Deportes con tu Husky Siberiano Mushing

Introducción e historia del mushing

Situación y Distribución Perros en Trineo Mushing
Situación y Distribución Perros en Trineo Mushing
El Mushing es el deporte basado en el transporte con trineos sobre la nieve y tirados por perros. Pero es mucho más. El Mushing es uno de los deportes mas completos que existen.
Su practica enriquece a la persona que lo practica en el conocimiento del animal, en la lealtad, en la fidelidad y en el compañerismo, acercando al hombre a la naturaleza pura. Potencia la estima de la misma en sus valores más intrínsecos, como ser humano, como animal racional.

El deporte del Mushing esta inmerso en la naturaleza y en la ecología, dado su practica no altera en absoluto el ecosistema. Forma un binomio perfecto hombre-perro para su desarrollo. Donde existan dos perros de trineo, siempre habrá una carrera para ver quien llega antes.

Esta es la filosofía del Mushing. Así empezó el deporte desde la lejanía de los tiempos, que ha llegado hasta hoy como Mushing. A muchos puede extrañarles el nombre de "Musher", como se llama a la persona que conduce el trineo.

Los pioneros franceses, de principios de siglo, que llegaron hasta las minas Klondike en Alaska en la famosa "fiebre del oro", y en otras, tuvieron que adaptarse a las travesías en trineo. 

Como estimulo para sus perros, y por la prisa en llegar los primeros, les lanzaban sus gritos de "Marche","Marche"... Los ingleses adaptaron la palabra a su fonética y quedo como "Musher", no la palabra o grito, sino quien lo profería, el conductor del trineo.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario